Venta de empresas. Ayudamos a nuestros clientes en procesos de venta de empresas y negocios. La venta de su empresa le permitirá desenterrar su patrimonio empresarial, le ayudamos a lograr su objetivo con confidencialidad y seguridad.


"Somos ESPECIALISTAS en VENTA DE EMPRESAS"

Nuestra colaboración le aportará:

Total Confidencialidad

Si usted realiza las gestiones directamente, las personas relacionadas conocerán sus intenciones y esto puede perjudicar la operación o su negocio

Más posibilidades de éxito

Seguimos un método profesional en la venta de empresas que consigue resultados.

Búsqueda de Candidatos

Buscamos e identificamos a los candidatos interesados, en la compra de su empresa, averiguamos sus intenciones y posibilidades.

Mejores Condiciones

Nuestra experiencia de negociación, nos permite lograr el cierre exitoso de la operación

 

 

Preguntas Frecuentes

Cinco preguntas frecuentes ante el proceso de Compra-venta

1. ¿Es vendible mi empresa?

Decisión de compra o venta. Antes de iniciar el proceso de compra o venta de empresas, los propietarios deben tener clara la decisión. Realizaremos junto con los propietarios una reflexión sobre las posibilidades de venta de su empresa.

Condiciones para que una empresa sea vendible.

  • Las empresas rentables, aunque su cifra de negocio y rentabilidad hayan caído.
  • Las empresas con productos o servicios competitivos, una cartera de clientes diversificada, una buena imagen de marca, o un buen equipo profesional.
  • Es fundamental disponer de una información económica y financiera ordenada y transparente

Circunstancias que hacen que una empresa sea difícilmente vendible.

  • Empresas con serias dificultades económicas o financieras.
  • Altamente dependientes de su propietario.
  • Con una cartera de clientes muy reducida.
  • Que ofrecen productos o servicios poco competitivos.

Es una decisión que usted deberá tomar, pero bien sea a través de Med Consultores o de otra consultora, la contratación de un profesional le aportará:

  • Confidencialidad. Si realiza usted mismo las gestiones de venta, esta situación será inmediatamente conocida por todo su entorno, personal y profesional.
  • Experiencia. La mayoria de empresarios no tienen experiencia en estos de procesos.
  • No debilitará su posición en las negociaciones. Su interveción en la gestión de venta, perjudicará muy probablemente su posición en la negociación que posteriormente se debe realizar.

2. ¿Cómo es el proceso de venta de una empresa?

El proceso de venta de una empresa, lo estructuramos en 5 fases.

 
1º FASE PREVIA
  • Análisis de viabilidad de la operación.
  • Firma de mandato
2º TRABAJOS PREPARATORIOS
  • Perfil ciego
  • Memorandum informativo
  • Informe de valoración
3º BUSQUEDA DE CANDIDATOS
  • Identificación de candidatos
  • Acercamiento en base al perfil ciego
  • Carta interés – Confidencialidad
4º NEGOCIACIÓN
  • Memorandum Informe de valoración
  • Carta de intenciones
5º FASE FINAL
  • Progreso de diligencias
  • Redacción del contrato
  • Firma

3. ¿Cuánto puede durar?

Es un proceso que requiere muchas horas de trabajo y muy variable en cuanto a la duración para localizar candidatos y cerrar la operación, por nuestra experiencia suele durar entre 15 a 64 semanas.

 
 

4. ¿Cómo se encuentran candidatos?

Se realizará un análisis e identificaran aquellos candidatos que puedan resultar potencialmente atractivos y convenientes. Las vías para localizar a los candidatos son las siguientes:

 
 
GRAFICO CANDIDATOS

5. ¿Cuánto vale mi empresa o negocio?

No existe una fórmula mágica que nos indique con precisión un valor único de una empresa. Una empresa tendrá diferentes valores para cada comprador y para el vendedor, en función del punto de vista de cada uno de ellos. Lo que una valoración correctamente realizada puede ofrecer es una horquilla de valor razonable para la empresa analizada. Esto permite a las partes en una negociación no perderse y tener una base lógica y racional para negociar.

 

Por otra parte no debemos confundir el valor con el precio, el precio será la cantidad por la que el comprador y vendedor acuerden realizar la operación, fruto de una negociación y puede variar sensiblemente de los diferentes valores que se le asignen a una empresa.

Existen muy diversos métodos de valoración de la empresa, en nuestro informe de valoración ofrecemos una serie de valores calculados con procedimientos diferentes. En función de la operación planteada serán más adecuados unos u otros, pero todos nos pueden servir de referencia para establecer la horquilla de valor de la empresa.

 

A) Métodos estáticos. Basados en el Balance. En estos métodos la valoración se realiza en base a los activos y pasivos de la empresa, de lo que la empresa ha sido o es. Estos valores suelen marcar el valor mínimo de una compañía ya que no incorporan el valor del fondo de comercio.

 

B) Métodos basados en múltiplos de la cuenta de resultados. Se calcula el valor de la empresa teniendo en cuenta determinadas magnitudes de la cuenta de resultados que se multiplicarán por un factor o múltiplo. Este método se utiliza con frecuencia en sectores con una fuerte correlación entre ingresos y beneficios, esto es que el coste de las ventas sea muy estable. Esto suele ocurrir en sectores de exclusividad (farmacia, estancos, administraciones de loterías). El múltiplo utilizado será el habitual del sector.

 

C) Métodos Mixtos, basados en el fondo de comercio o goodwill. El valor se calcula sumando al Activo neto el fondo de comercio o goodwill. Estos métodos y para determinadas operaciones ofrecen un valor lógico y razonable.

 

D) Métodos basados en el descuento de flujos. Esta metodología es la más empleada y rigurosa ya que es el método de valoración conceptualmente más correcto. El valor de la empresa va a depender no de su pasado sino de su capacidad para generar futuros flujos de fondos y del riesgo que se asume para conseguirlo.

El valor de la empresa será la suma de los beneficios que se proyecta que la empresa va a generar en los próximos años, traídos a valor actual y descontados con una tasa de riesgo. A este valor actualizado se le sumará un valor residual de la empresa.

La compraventa de una empresa o negocio supone la entrega de una unidad de explotación comercial o industrial a cambio de un precio.

 

Esta operación no esta regulada de forma especifica, por lo que es recomendable renegociar y regular todos los aspectos importantes de la operación y es recomendable formalizar el contrato en escritura pública.

En este caso se deberá a proceder bien a la cesión del contrato de arrendamiento o bien al subarriendo del local, siempre previa notificación fehaciente al arrendador en el plazo de un mes de su concertación.

Al vender una empresa, normalmente se suelen transmitir con ella, las marcas y patentes asociadas a la actividad.

 

La trasmisión de patentes exige:

  • Su constancia escrita: escritura pública.
  • Su inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas.


Artículos relacionados

Parque ocio infantil

Negocio dedicado al ocio infantil. Ubicación: Madrid. La actividad se desarrolla en una nave, compuesto por dos espacios totalmente equipados y acondicionados para la celebración de distintos tipos de eventos (cumpleaños, comuniones, reuniones) equipado con sofas, tv, música parque de bolas, nevera etc. El negocio es muy

Depilación Laser

Centro de tratamiento estético de uñas, integrado en la Franquicia The Coloured Clap y situado en Murcia. Se trata de un negocio con una trayectoria de mejora continua y progresión año tras año, con una alta rentabilidad: Facturación (2018) 130.000 € y un beneficio del 54%.   Centro depilaci&oa

Consultoría informática

Empresa de consultoría, adaptación y desarrollo de soluciones para la gestión de empresas. Se trata de una empresa puntera en su sector, cuyo crecimiento desde su apertura ha sido exponencial y extraordinario en un 400% respecto de la cifra de facturación. La facturación en el 2018 ha sido de 363.498€ con un

Centro Deportivo Padel

Centro Deportivo Padel Centro deportivo de Padel Indor y restaurante ubicado en Alicante, conformado por 12 pistas dobles y 2 individuales en un espacio de 6000m2.

Empresa de Transporte de residuos tóxicos

Empresa de Transporte de residuos tóxicos. Se vende empresa de transporte frigorífico ubicada en Madrid. Cuenta con 8 camiones y una cartera consolidada de clientes. Con más de 20 años de actividad la empresa está actualmente en funcionamiento y rentabilidad.

Consultoría informática

Consultoría informática Empresa de consultoría, adaptación y desarrollo de soluciones para la gestión de empresas. Se trata de una empresa puntera en su sector, cuyo crecimiento desde su apertura ha sido exponencial y extraordinario en un 400% respecto de la cifra de facturación. La facturación

Centro Médico

Centro Médico Se propone la venta de un centro de especialidades médicas situado en Madrid zona sur, concertado con agencias de seguros y servicios de fisioterapia y reconocimientos médicos. Con más de 18 años de actividad en funcionamiento y rentabilidad, el centro lleva a cabo una facturación supe

COMPRA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS. GESTIÓN PROFESIONAL.

¿Se Plantea comprar una EMPRESA O NEGOCIO? Es más barato, más rápido y más seguro comprar una empresa que crearla desde cero. Somos especialistas en la gestión de compra de empresas y nuestra gestión le aportará: Confidencialidad La identid

Panadería, Cafetería, Pastelería

Panadería, Cafetería, Pastelería. Traspaso de Negocios. Panadería, Cafetería, Pastelería. Establecimiento con más de 40 años de actividad, situado en centro de Valencia. Con 26 m lineales de mostrador y 50 m2 de superficie. Ofrece productos de panadería, pastelería, cafet

Clínica Dental

Clínica Dental. Clínica Dental. Traspaso de negocios. Se traspasa clínica dental situada en Cieza (Murcia). Situada en planta baja, en una zona muy concurrida. En funcionamiento y totalmente equipada con 105 m2 un gabinete montado y otro listo para montar y posibilidad de un tercer gabinete. Cuenta con cartera de clien

Heladería, Cafetería

Heladería, Cafetería Traspaso de Negocios, Heladería – Cafetería. El negocio está en Alicante capital, muy bien situado en una plaza transitada. Totalmente equipado, cuenta con 85 m2 y terraza en la vía pública. Es un negocio muy consolidado con 50 años de actividad, los últi

Empresas de Distribución de Alimentación

Empresa Distribución de Productos de Alimentación. Empresas en venta. Se vende empresa de Distribución de productos de alimentación, bebidas, productos de limpieza y varios. Vende sus productos a colectividades: centros oficiales, hospitales, residencias, colegios y catering. Está situada en Madrid y cuenta c

VENTA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS. GESTIÓN PROFESIONAL

"Somos ESPECIALISTAS en VENTA DE EMPRESAS" Nuestra colaboración le aportará: Total Confidencialidad Si usted realiza las gestiones directamente, las personas relacionadas conocerán sus intenciones y esto puede perjudicar la operación o su ne